domingo, 17 de julio de 2016

KUNG FU SION (Kung Fu Hustle).

Durante estos días he estado haciendo encuestas por Twitter para saber sobre qué película debería escribir la siguiente entrada de este blog. Después de encuestas muy reñidas, con un empate de por medio, de la encuesta definitiva salió Kung Fu Sion, venciendo a Vagina Dentata (no os preocupéis, será la siguiente). Tras esta interesantísima introducción, os hablaré de esta peliculita, porque menuda maravilla. Se trata de una especie de comedia de acción de serie b a lo kung fu con unos efectos especiales con los que te meas en el sitio, pero no es sólo eso, es mucho más, y si queréis saberlo, debéis seguir leyendo.

Kung Fu Sion (o Kung Fu Hustle en versión original, aunque yo os recomiendo verla doblada porque no tiene desperdicio) es una película con muchos encantos. Y os preguntaréis "¿cuáles?". Bueno, pues, por un lado, tenemos los efectos especiales, que se basan en saltos mortales surrealistas, giros inesperados, brazos girando contra las leyes de la ciencia, personajes corriendo más allá de la velocidad de la luz... Todo esto, hecho con un "realismo" que jamás se ha logrado en la pantalla. Por otro lado tenemos el otro gran pilar de la película:  el doblaje, y es que no es más random porque, sencillamente, no se puede. Básicamente, los dobladores ponen acentos random, cada uno un acento distinto, de una parte del mundo distinta, cosa que no se comprende para nada, muy aleatoriamente. En sí es surrealista todo, pero más surrealista es ver a los personajes, asiáticos, hablando cada uno con un acento (en general, de partes de España, aunque también hay con acento argentino, mexicano o italiano).

veneno pa tu piel
¿Y de qué trata Kung Fu Sion? Buena pregunta... Ojalá yo lo supiera, porque aun después de ver la película, no me ha quedado nada claro... Se supone que lo principal es que hay una banda de gangsters en China que son los más malos y tienen el control y se hacen llamar Los Hachas, os podéis figurar por qué. -Inciso: me meo porque lo de los hachas me recuerda a los brochas-. Esta gente nunca va a los barrios más pobres, pero, un día, dos fracasados se meten en una pelea con los lugareños de un barrio pobre (el motivo es tan surreal como que no les gusta el corte de pelo que le hacen a uno de ellos) y dicen ser de Los Hachas, y piden su ayuda. Los Hacha van, creyendo que les llaman unos de los suyos, y allí son humillados por la gente del barrio, que son mucho más fuertes que ellos y, además, saben kung fu. Que hayan humillado a la banda gangster más poderosa hace que Los Hachas quieran venganza e intenten vencer a los del barrio por todos los medios...

Y esa es la trama, aunque también tenemos el tema de los pringaíllos de antes, que dentro de la anterior trama se encuentran con que uno de ellos, el protagonista, quiere convertirse en un malote, y por eso intentan ser de Los Hachas.
sto s lo k ago kon tus critikas

Además de risas, saltos mortales, patadas surrealistas, y doblaje random, la peli tiene muchos momentos que merecen su hueco en este blog, así que intentaré ir comentando aquellos que me vengan a la cabeza. Si esto os parece spoiler, no sigáis leyendo hasta que os veáis la película y hasta luego maricarmen.

Para empezar, vemos una pelea de gangsters a lo surreal en la que ganan los hachas, pero lo peor de todo y lo que menos sentido tiene es cuando los vencedores se marcan un baile porque sí, porque YOLO. Ya, para empezar, sabes que nada va a tener mucho sentido que digamos...

Cuando aparece el barrio ya es xD, con la casera dando collejas por la vida y poniendo orden en el barrio a gritos pues xD. Y lo más impactante es esa gente que va por ahí con medio culo fuera, lo más xD es que hay varios.

a ke no saes acer esto e e e
Lo máximo es cuando llegan las batallas to épicas. La primera batalla, en la que se lía todo, es muy xDDD. Primero ves como todos los del barrio son unos mazaos, y luego cuando empiezan a repartir leches el sastre, el panadero, y un chico joven a los mafiosos con técnicas ancestrales de kung fu como usar los aros de las perchas como muñequeras letales pues xD. Los saltos son máximo.

boi bolandooo
Luego tenemos otro momento random en el que el protagonista y su bff van al barrio a lo yolo para hacerse los ofendidos o no sé qué, y el amigo le tira cuchillos y víboras sin querer al protagonista porque sí. Esto en sí es muy surreal, pero más surreal es el momento persecución, en el que la casera le persigue a la velocidad del rayo (antes se había visto esta habilidad suya) y él también corre a tal velocidad. Y además se le quedan los morros a lo mairena por las picaduras de las víboras, con un efecto muy XD. Y no obviemos los saltos con giros surreales de esta escena pls.
la medalla de oro es pa miiiii

Y luego llega mi momento favorito, el momento Sona. En este momento, los Hachas contratan a unos sicarios que hacen kung fu con música. Uno de ellos tiene un instrumento que cuando lo toca salen cuchillas y cosas que matan y tal. Ya en sí es muy Sona todo esto, pero ya si ves que el instrumento es algo parecido, es cuando te empiezas a plantear de dónde han sacado la inspiración para crear a este personaje de League of Legends. Lo más traumático son los efectos especiales de cuando salen cosas del instrumento, en plan vientos con cuchillas o incluso guerreros transparentes que se lanzan contra sus contrincantes. Este momento es genial, pero más cuando la casera se mete en la batalla, demostrando que es una maestra del kung fu y que domina la técnica del grito random. La escena en la que escupe el cigarrillo a propulsión y suelta un grito que puede con todo es una auténtica obra maestra.
a ver si lo paraaaas

a baila er jula jop
Después la casera y su marío se van a pelear con el nuevo malote contratao por los Hachas, un maestro de kung fu conocido por ser invencible. Aquí se produce una pelea con saltos surreales, golpes aún más surreales, Y GIROS DE BRAZOS QUE SE SALTAN CUALQUIER LEY CIENTÍFICA. En serio, cuando unos giran el brazo a otros y empiezan a torcerse cual chicle Boomer es que te vas de la vida, además de que es hasta "gore" o algo así xD. Después se rayan como clavándose cosas y tal. Pero lo máximo lo máximo de la escena es cuando el maestro de kung fu le parte la cabeza al protagonista (que decide rebelarse contra los Hachas porque sí), dándole golpes contra el suelo, haciendo un boquete que llega casi hasta el centro de la Tierra.

ha cayarse la boca ya tete

Después la casera y el marido se llevan al protagonista a la velocidad del rayo al barrio para curarle, y aquí es cuando vemos los milagros de la homeopatía, y es que con esta técnica, le meten como en una momia ahí y se empieza a curar a lo resurrección milagrosa, y después de curarse está más sano que un gazpacho. Y hasta va con otra ropa y todo.

Y después de la resurrección viene la batalla final, con momentos que nunca se me olvidarán como cuando el protagonista pega un salto supremo y llega a los cielos. Y además de la altura del salto, se topa con un águila y salta sobre ella para propulsarse o yo qué sé, pero la escena es digna de ganar todo tipo de premios cinematográficos. No hay palabras para definirla. Salta tan alto que llega hasta las nubes, y se le aparece Buda en una de ellas. Después utiliza la gran táctica maestra de kung fu bc es el elegido o algo así: la palma de buda. La táctica esa consiste en caer cual meteorito desde los cielos con la palma apuntando al suelo, y cuando vas a caer, desarmar tol suelo haciendo como que la forma de una palma lo aplaste. Momentazo máximo. Y, claro, haciendo esto consigue vencer a los Hachas y hacerse el amo del cotarro.
mira como flotoooo mira como vueloooo

El final no os lo contaré, si es que no os he contado ya suficiente xdd. Si queréis saber todo sobre la peli, es mejor que la veáis vosotros mismos, porque no tiene ningún desperdicio. Es una auténtica obra cinematográfica. Y nada, hasta aquí mi entrada, espero que la leáis tanto los que habéis votado esta peli, como los que habéis votado Vagina Dentata (no os preocupéis, que pronto tendréis su entrada xddd). Hasta luego maricarmen.

aki usando el filtro licuar der fotochó


2 comentarios:

  1. Estoy llorando. Una entrada en este blog sobre una de las pelis más graciosas y random que he visto. Yo no lo consideraría una peli de mierda porque con las risas que te echas y los momentos random YOLO es que es una auténtica obra maestra del séptimo arte.

    Yo me meé fuerte porque cuando la vida no me avisaron del doblaje y xdxd Y cuando empezaron a salir asiáticos hablando en andaluz, valenciano, etc. me meaba de la risa.
    Me han entrado ganas de volver a ver la peli porque la casera del edificio se convirtió en un modelo a seguir en mi vida. Era la máh mala de todo el barrio y lloro.

    ¡Muy buena entrada! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llorao, la verdad es que es buenísima, pero el otro blog ya no lo uso para el cine, así que en este también comentaré las pelis que por ser tan random acaban siendo buenas. De hecho he dicho que me ha gustao creo :(((. Me parece que esta es la mejor que he comentado por aquí.

      Yo ya iba avisada x el doblaje, no me tenías que haber dicho que era tan random y así me pillaba de sorpresa xDD, sólo con saber que era de kung fu la hubiera acabado viendo igual porque xDDD.
      Ve la otra vez, o aunque sea oye la (xq no ves), aunque oirla ya es suficiente.

      Gracias frk.

      Eliminar