viernes, 3 de junio de 2016

BRAINDEAD, tu madre se ha comido a mi perro

Mi primera reseña en este blog va a ser sobre una auténtica obra maestra: Braindead, la mejor película de zombies que jamás se haya visto. Esta película la dirigió Peter Jackson hace muchos años y, después, se empezó a hacer conocido. Cuando empecé a ver la película ni me imaginaba que el director era el mismo que el de todas las del Señor de los Anillos, y, de hecho, pensaba que era de serie B total. Y, de hecho, parece ser que en su momento lo era, lo que pasa es que después se convirtió en una especie de peli de culto dentro del cine de mierda y en algo que todo amante de esta clase de películas debe ver.

La peli trata sobre un apocalipsis zombie en Nueva Zelanda. El virus zombie se expande porque un mono rata que llevan al zoo muerde a la madre del protagonista mientras la señora espiaba una cita de los dos personajes principales: Lionel y Paquita. Y desde este momento se desata el surrealismo máximo: zombies más feos que pegar a un padre con un calcetín sudao, efectos especiales que dan ganas de arrancarse los ojos aunque lleves las gafas puestas, imágenes absolutamente asquerosas, ganas de vomitar sobre la pantalla del ordenador... En fin, un desastre máximo.

No sé si calificar a esto como gore, surrealista, asqueroso o qué, pero lo que sí podemos decir es que la peli no va muy en serio, y es que se rie en la cara de todas las pelis de miedo con momentos surreales con los que no te queda otra que reirte y vomitar a la vez.

Me gustaría comentar los MEJORES MOMENTOS, los traumas de los que no me recuperaré en toda mi vida. Entre estos momentos, algunos te levantan las entrañas y fuerte (por no decir que todos). No sé si considerarlos spoilers o, simplemente, asquerosidades y traumas que salen en la peli.
cucu traaah

Para empezar, la peli empieza con unos exploradores que se van a unas montañas a robarles una especie muy poco común de mono a unos aborígenes. Ya nada más empezar sabes que el mono ese la va a liar. En cuanto empiezan a hablar yoras xq el doblaje es un poco xDDD (creo que las voces chungas las ponen aposta, además). La persecución de los aborígenes a los exploradores en sí es muy surrealista, pero más surrealista es cuando le cortan en pedazos al señor ese al que muerde el mono, que cada segundo le aparece una mordedura que no estaba al segundo anterior.

La escena del zoo es surrealista. Ya en sí es xD que la madre se ponga a espiar a los protagonistas como si fuera el superagente Cody Banks, pero más surreal es cuando aparece la estrella de la escena: LA RATA. En serio, no he visto cosa más cutre y más fea. Las imágenes de la rata chillando y dando con su garra son buenísimas. Encima que es una especie de mezcla entre Twitch Medieval, Mickey Mouse y un orco. No tengo palabras para definirlo, simplemente, mirad la imagen. Y ya cuando la anciana se carga a la rata después de que esta le muerda con un tacón, te esperas lo gore que va a ser todo lo que viene.
po te pego 1 bocao

Otra escena que os levantará las entrañas será la de las natillas. Nunca volveréis a ver este postre de la misma manera. Aunque antes de esta escena ya se ve todo el surrealismo cuando a la madre se le cae la piel a cachos cuando se está maquillando, ya en las natillas las ganas de vomitar son absolutas: ver como cachos de la anciana caen sobre las natillas de sus invitados es demasiado para el estómago. Lo de la oreja en la natilla hará que os planteéis no volver a comer este plato nunca jamás.
paso d oir + reggueton

Luego viene la escena que da el título de la versión en castellano a la película. Por alguna extraña razón, llega Paquita a la casa con su perro y este echa a correr. En la siguiente escena el perro ya ha sido comido por la madre de Lionel xDD. Lo peor es que como que se le sale la cola del perro por la boca y es un trauma. Pero más trauma es uno de los mejores diálogos de la historia del cine:
Paquita: "tu madre se ha comido a mi perro".
Lionel: "no todo".
En este momento es cuando piensas que esta cosa es una auténtica obra maestra.


Y más traumas llegan cuando viene la enfermera a llevarse a la madre para el hospital, pero no lo consigue... Más bien lo único que consigue es contraer ella también el virus zombie y convertirse en la nueva acompañante de la vieja... Lo peor es que a la enfermera le acaban como cortando la cabeza y la tiene ahí colgando y xD porque luego hay una escena que la da de comer y le tiene que meter la comida ahí por la garganta y diooosss.

Cuando crees que lo has visto todo llega la "muerte" de la madre. Todos creen que está muerta, pero antes de su funeral se empieza a poner verde y acaba explotando, saliendo de ella como una especie de moco verde que no se sabe muy bien qué pinta ahí, pero bueno, en esta película te puedes creer todo lo que pasa, porque nada tiene sentido, así que no vamos a ponernos a divagar sobre de dónde puede venir ese moco verde en cantidades industriales.
escuxando los yemeliers

El protagonista, al tener zombies en su casa, quiere tenerlos tranquilitos, así que les da sedantes con una jeringuilla. Pero eso sí, la jeringuilla se la pone por la nariz, no se sabe muy bien por qué, como si les estuviera echando el inhalador de Viks.

Y ya cuando llega el momento Kung Fu Sion te replanteas tu vida. Hay una pelea con unos canis que se acaban convirtiendo en zombies en el cementerio, y en el momento álgido llega el cura y saca sus mejores dotes karatekas, dando patadas a diestro y siniestro como si en una película de kung fu estuviese. Aunque luego acaba ensartado en un palo y siendo un zombie más.
k no t meta con el abraan mateo

Lionel acoge en su casa a todos los que se acaban convirtiendo en zombies, supongo que para que no se propague el virus o por no sé qué. El caso es que llega un momento que tiene a bastantes en su casa y ya no hay forma de controlarlos. Cuando los está dando de comer se va un momento porque llega el plasta de su tío, y cuando vuelve se acaba encontrando una escena trambólica: dos zombies fergando en la mesa.

De tanto fergamiento zombie acaba naciendo lo mejor de la película: el bebé zombie. Hola bebeee. Bueno, pues esto es lo mejor. El momento del nacimiento ya en sí es surrealista, porque no se sabe muy bien qué hace el bebé en una especie de tostadora o lo que fuera eso, y ya cuando ataca al protagonista todavía agarrado a su madre por el cordón umbilical pues te replanteas tu vida. Después llega el momento en el que Lionel, por alguna extraña razón, se lleva al bebé zombie al parque a pasear. Hasta te acaba pareciendo kawaii. Lo mejor son los efectos especiales del movimiento del bebé, que cuando salta y va por ahí como volando parece como que lo han tirao ahí a lo random y yo qué sé. Por no hablar de las escenas finales del bebé, que son para echarlas de comer aparte.
m rio n tu kara payasa GUAAAJAJAJAJ

Y el personaje del tío baboso es para echarle de comer aparte. Es como un tipo pervertido y baboso que da todo el asco y hasta le odias más que a los zombies (que en el fondo te hacen gracia y tal), que la lía parda montando una fiesta en la que se caga la perra, LA FIESTA FINAL.

En la fiesta final, el tío baboso trae a tos sus bffs a la casa y se lía parda, porque Lionel envenena a los zombies, aunque en realidad lo que les da no es veneno, sino una especie de cosa que les anima mazo y les hace volver más fuertes que nunca. Cuando parece que están muertos y enterrados, salen de bajo tierra más fuertes que nunca y como fluyendo de manera random como si fueran superestrellas del pop en uno de sus conciertos omg.

en la fiesta d pijamas es la estrella k + brilla
La fiesta nos da momentos que envidiará cualquiera de las fiestas que celebréis: una zombie incrustada en una lámpara y brillando a lo shine bright like a diamond, la cabeza de un zombie rondando por el suelo, zombies triturados en una batidora como si fueran a hacer unos zumitos con ellos, vísceras que agarran a los protagonistas y que tienen vida propia separadas de los cadáveres de sus respectivos zombies (en serio, esto daba un asco de la leche), el protagonista poniendo orden con una máquina de cortar césped (la única manera de cargarse a los zombies), cosa que no se le debía haber ocurrido antes... Pero lo mejor lo mejor, cuando el bebé zombie se mete por la cara de una señora y te causa un trauma del que no te vas a recuperar en tu triste vida. Luego también está la vieja gigante: por alguna extraña razón, la madre se convierte en una especie de orco gigante que parece Godzilla y se acaba comiendo a su hijo, y ya cuando este le parte el estómago para salir pues vomitas y final feliz porque la película ha conseguido lo que quería: que vomitaras.
xiks aki stoyyyyy


Y ya está. Espero que esta entrada no os haya hecho vomitar mucho, y que os anime a ver la película para poder ver todos los traumas en vivo y en directo y xao.
mira lo k ago kuando veo tu insta

7 comentarios:

  1. Dios mío, esta película la conocía por su título en castellano y quería verla desde hace tiempo... Pero tras ver las imágenes y cómo la describes me lo estoy replanteando... ¡QUE PUTO ASCO! En serio, puede que esa sea la gracia de la película pero para verla tienes que haber estado sin comer 3 años para no echarlo todo en la pantalla de la televisión.

    Ya había visto escenas del bebé random ese que da demasiada grima pero es que la rata yo creo que lo supera, en serio. Que ser más random y asqueroso xD

    ¡Muy buena análisis! A ver cuál es la siguiente que analizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, friky.
      Yo que tú la vería (si es que consigues ver algo jjjj), porque te echas unas risas con el surrealismo, aunque reconozco que muchas veces te entran bastantes ganas de vomitar sobre la pantalla xDDD

      Dios, es que la rata sale sólo dos segundos, pero dan para mucho, se convierte en la cosa más random jamás vista en la pantalla xDDD

      Eliminar
    2. La película no es en verdad taaan asquerosa como se dice... Las escenas son tan exageradas que te haces replantear que puede llegar a ser asqueroso

      Eliminar
    3. Cuando la vieja explota da mucho asco xd

      Eliminar
  2. Gran post! Mi Camino a la uni nunca fue tan gracioso jaja

    ResponderEliminar
  3. Peliculón, de lo mejorcito en cine de zombis, encima me partía de la risa,.................

    Ya, en serio, cuando la vi por primera vez me gustó, tal vez por la mezcla de efectos especiales cutres y actuacion malas, pero esa es la esencia, la mezcla de todo.

    ResponderEliminar