jueves, 9 de junio de 2016

ALL CHEERLEADERS DIE

Pues otro día más, os traigo una reseña cinematográfica de esas buenas buenas. No podía faltar en este blog alguna mítica película de animadoras, pero, eso sí, no cualquier sosada de cheerleaders, sino una película que combina animadoras, gore y efectos especiales de esos wenos wenos que me dan la vida. Sí, estoy hablando de All Cheerleaders Die, una peli que me encontré en el Canal + y que debía ver sí o sí.

¿Que qué me ha llevado a hacer crítica de esta película? Pues los efectos especiales, que son para mear y no echar gota. No sé ni explicar cómo son, y lo peor es que no encuentro muchos gifs ni nada que pueda expresarlos bien. Hablaré de ellos cuando comente la peli e intentaré explicar las escenas de efectos especiales como mejor pueda, pero estoy segura de que con palabras no puedo expresar lo surrealistas que son. Estoy segura de que han hecho los efectos así aposta, para darle un toque más xDDD, pero han conseguido algunos momentos en los que me he reído demasiado.

poseida x el ritmo ragatanga
El argumento también es buenísimo, no tiene ni pies ni cabeza, es lo que viene siendo una mezcla entre Braindead, Psicosis en mis Superdulces 16, Chicas Malas, Este Cuerpo no es el Mío, Pupa, Diabolik Lovers, Desmembrados y la peli de las Bratz. Una película para entretenerte que ni de lejos es para ganar un Oscar, vamos. La peli trata sobre que, tras la muerte de una de las animadoras por rotura de cabeza tras hacer una pirueta, la protagonista se mete a animadora, aunque no es que le caigan muy bien. Después de una reyerta entre las animadoras y los jugadores del equipo del insti, las animadoras caen por un acantilado con el coche (y los chicos las dejan ahí a que se mueran), y sólo son socorridas por la ex novia bruja de la protagonista, que, al ver que han muerto, decide hacer una brujería con unos cristales que parecen de pendientes del Bijou Brigitte, haciendo que vuelvan a la vida, convertidas en zombies/vampiras/algo con sed de sangre. Al día siguiente es la vuelta al insti y tienen resaca y ganas de venganza.
aki en el bijou komprando joyas d la corona


La trama ya nos anuncia que en ese instituto se va a cagar la perra y que va a haber mucho gore y momentos surrealistas. Y esto va acompañado de efectos especiales MUY random. Por supuesto, a partir de ahora voy a narrar los momentos con efectos especiales más surrealistas, cosa que no considero muy spoiler que digamos (hoy no estoy spoileadora), aunque sí que spoilearé el final, pero voy a avisar, así que tranquilos.

PUPA
El primer momento surreal es cuando la bruja las resucita con las piedras esas, que ves como que se meten en los cuerpos de las animadoras de una forma surreal que hasta como que da dentera y todo, no sé. Y cuando las piedras vuelan por los aires es que es tan como si todo fuera una peli de los 2000 que te sientes como en tu más tierna infancia, y más porque después de resucitar, con las piedras estas y todo el rollo, es como si se convirtieran en las Winx o algo así.

Pero cuando se levantan resacosas es cuando sucede lo más xD, una tira a un gato contra la pared, aunque bueno, el pobre gatete está a salvo porque la bruja lo resucita xDD. Pero la resaca no se queda ahí, la cheerleader rubia tiene hambre y se va a la casa del vecino a comer, y no se sabe cómo, todas acaban allí comiéndose al vecino dándonos una escena que podía haber sido sacada de Pupa por lo perversión que era todo. Yorando.
povre gato omg


La vuelta al cole es la vuelta a los buenos efectos especiales. Unas cuantas veces tenemos escenas de iluminación de las piedras del Bijou Brigitte y demás, pero las que se llevan la palma son las escenas de fergamiento surrealista y alimentación por sangre que sale a chorro vivo. Comencemos hablando de la escena de fergamiento, en la que una de las animadoras ferga con el chico que le gusta (porque está en el cuerpo de otra, que es la que le gusta a él) en el baño y, bueno, pues lo empiezan como a notar todas y es muy surrealista cuando están ahí en medio del insti y tal XDD.

AQUÍ ESTÁ EL ÚNICO GIF QUE HE ENCONTRAO DE LA ESCENA.
Y más surreal es cuando la rubia va a comerse a uno mientras fergan, porque es que lo traumático de esto, incluso más que que se lo piense comer mientras fergan, son los efectos especiales: en serio, no tengo como definirlo, porque mientras están en ello, como que a la chica se le sale el cristal y se le clava a él (mientras brilla a lo shine bright like a diamond porque no podía ser menos) y comienza a salir sangre del tío en plan a chorro vivo y xdxd porque empieza a emanar ahí pero de una forma muy rara: la sangre va como en chorros por los aires hacia la boca de la vampirazombie y tal. En serio, lo he descrito lo mejor que he podido.
po me fumo 1 puro

AHORA LLEGA EL MOMENTO SPOILER

dio mio k dolo de cabesaaaa se me a subio la servesaa
Y, bueno, pues todo acaba como el rosario de la aurora, con el malo de la peli, que es el capitán del equipo, empieza a dar caza a las animadoras y a matarlas arrancándoles los cristales... ¡y comiéndoselos! Porque todos sabemos que unos cristales que brillan cual gusiluz radiactivo es más apetecible que un buen perolo de ramen. Al final sólo quedan la protagonista y su ex, y también se acaba descubriendo que el malo, en un pasado, había violado a la prota, y que la razón de esta para meterse a las animadoras era vengarse, y por fin llega el momento de la venganza, en una batalla final entre las dos protagonistas y el tipo este chetado de piedras del Bijou Brigitte. Al final la palman tanto el malo como la prota, pero la bruja hace brujería para que esta resucite, pero la acaba liando, la animadora muerta al principio de la peli resucita con ganas de venganza. Y ahí se acaba todo, como diciéndonos que va a haber una segunda parte y que se va a cagar la perra.
ke te komoooo

Bueno, y hasta aquí llega la crítica. He puesto tanto gif que xDD pero es que los efectos lo merecían, y me he dejao sin poner xD Xao.
k e eso omg me e metio demasia maria

4 comentarios:

  1. Muero de la risa con tu descripción de la película. Hace rato me dió un ataque nocturno de hambre y me bajé a cenar, mientras cambiaba los canales me quedé viendo esa peli en una escena en que desfilan intimidantes por los pasillos de la escuela. Durante mi cena llegué a ver hasta donde una lleva al chico al bosque y parece que lo mata. Ya no pide más con la porquería y me regrese a la cama pero me quedó la intriga de saber lo chafa (mala calidad) de la película y con tu reseña me doy cuenta que no andaba pensando muy fuera de lugar jajaja Saludos, gracias por advertir al mundo sobre las pelis de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que esta peli es la segunda mejor de todas las que comento aquí (la primera es la de Sharknado). Es una peli que no engaña a nadie y es entretenida. Los efectos especiales no sé si van en serio o son parodia, pero me decanto más por lo último.

      Eliminar
    2. Jajaja ya se cual dices ! alguna vez la estaban pasando en TV y no podía creer lo ridícula que era, obvio no la pude ver más de diez minutos. 😂

      Eliminar