Creo que ya ha quedado muy clara mi opinión sobre esta cosa a la que llaman película. No hay cosa más cutre y mala. En serio: los efectos especiales son lo peor que he visto en mi vida, y tampoco es que tenga momentos muy traumáticos que digas "uy qué trauma" o te rías con ellos. El verdadero encanto de esta película es lo cutre que es todo. Da miedo ver al Komodo y a la Cobra de lo feos y cutres que son. Pero también da miedo que en algunas ocasiones se vean a los personajes como superpuestos en escenarios incluso cuando no sale ninguna de las bestias. En definitiva, da miedo lo mierda que puede llegar a ser una película.
¿De qué trata esta joya de la corona? Pues unos ecologistas van con una periodista muy conocida rollo Ana Rosa Quintana xD a una isla porque creen que allí se realizan experimentos genéticos con animales y quieren desvelarlo al mundo. Lo que allí se encuentran es una sorpresita, y es que no se imaginaban que iban a encontrarse con una cobra y un dragón de Komodo gigantes y hambrientos. Ahora tendrán que sobrevivir. Y nosotros también, sobrevivir a una PELI DE MIERDA con mayúsculas.
"Ke te caie loko" |
Por si alguno tenía ganas de ver esta peli (sólo si existe esa tan remota posibilidad), tengo que avisar de que aquí hay spoilers, y que voy a ir contando traumas máximos y efectos especiales horrorosos que te puedes encontrar por la isla esta. Yo aviso, aunque no creo que nadie quiera ver esta película, en verdad xddd
Para empezar, la peli comienza muy fuerte, y es que aparecen tres personas huyendo del Komodo y la Cobra. Porque sí. Yo pensaba: "han sido tan cutres que han empezado la película ya por la parte fuerte, sin hablar de la trama ni nada". Parece como si te hubieras saltado media película. Pero no, es un flashback, una intro, o algo así. Flipando con los recursos cinematográficos que se gastan en este peliculón. Lo mejor de todo es cuando empiezas a ver que los personajes salen como superpuestos en el lago random (en el que habita la cobra taka taka a lo monstruo del lago ness) y te planteas qué clase de croma cutre están usando para hacer esto. Y cuando la cobra se come al padre de la chica es que te vas de la vida: ¡nunca le deis la espalda a un lago, en cualquier momento puede salir una serpiente gigante y comeros vivos!
Cuando comes en el buffet libre y vas a acabarte los espaguetis y alguien te dispara para que no se los quites. |
Otro momento random que nos indica la gran calidad audiovisual de esta obra maestra es cuando está el ejército en la isla y se encuentran al Komodo y empiezan a dispararle con unas metralletas. Y qué metralletas. Es que tenéis que ver cómo están hechos de bien los disparos. Es como si hubieran superpuesto luces y color por encima de las metralletas a lo shine bright like a diamond metralleta. Muy bien hecho todo.
Cuando tiras petardos en la feria. |
Y el tercer momento random del día es cuando el cámara del programa de la tele sale a fumarse un piti (normal, están en un sitio peligroso que te cagas y te vas por ahí a la jungla a echarte un cigarrito bc you want) y se encuentra a la bicha gigante con ganas de fiesta. La cobra le ataca y tal, pero lo mejor de todo es la reacción de este tipo. En lugar de salir cagando leches como pueda, se queda parado y se pone a gritarles a los demás para que vayan y
También tenemos un par de muertes de personajes random a los que no se había dado ninguna importancia y se veía a la legua que iban a palmarla (típicos personajes de relleno que te puedes encontrar en todas las películas de este estilo). Lo más xd de estas partes es cómo la bestia corrupia en cuestión que se los come, se los mete en la boca de un bocao. Así, a lo cuando tienes muchísisisisiisismo hambre al salir de clase y llegas a casa a comer.
Main renketon noob why ban my main i eat you |
También se encuentran a un tipo random medio muerto por el camino y este les cuenta sus vivencias en la isla, y aparecen más muertes random. Porque sí, porque tenía que haber más muertes y para eso están los flashbacks, para que puedan hacer gala de los efectos especiales en más situaciones. La muerte por atascamiento en una valla de madera que sabe dios quién había puesto ahí (porque en la isla se supone que sólo había científicos y no sé por qué razón iban a poner la típica valla de madera de una adorable granja al sur de Wisconsin) y que lo único para lo que valía era para que alguien se quedara atascado cuando intentara huir del Komodo y este se le comiera vivo. Y ya.
Después tenemos el momento sanguijuelas más grandes que yo, cuando unas sanguijuelas se ponen en la espalda del protagonista que tiene cara de Cayetano Rivera. Lo más impactante de esta escena es que reconozcan esos bichos que parecen cachos de carne gigantes como sanguijuelas mutantes. Y lo feos que son esos bichos.
Ke no te meta con Ping Pong Club tronkoooo |
me tieeneeeh ma kemao k la moto 1 jipi naanooooo |
Aunque aquí no se acaba la cosa: la trama final es cuando el tipo al que se encontraron moribundo en la selva pantanosa esa y les contó sus batallitas con las vallas de madera y luego se fue al otro barrio renace. Y cómo renace. Abre los ojos y son de reptil, y además saca la lengua y también es de reptil. Hasta luego maricarmen. Con esto como que le dan pie a una secuela, que no sé si ya existe o si no, ni si quiero saberlo. El caso es que con esto dejo mi entrada. No me quiero traumatizar más, no quiero saber más de esta película que me podía haber ahorrado ver xDDD.