viernes, 2 de septiembre de 2016

HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA

Desde hace un tiempo llevo diciendo que quiero hacer entrada sobre la película de Hannah Montana, y hoy es el día. Hacía mil siglos que no escribía entrada en este blog (bueno, tal vez no tanto, pero se me ha hecho muy largo) y por fin ha llegado el momento. Sé que os traigo algo muy pasado de moda, pero está bien recordar algo tan del 2009 como esto, así que ahí lo lleváis.


La peli es muy xD. La trama es un despropósito, pero ya lo era la serie en sí, así que tampoco nos podemos esperar una obra maestra de esta película, la verdad. Tenemos un filme que cumple con las expectativas: una especie de capítulo largo de Hannah Montana en el que hay canciones, enredos y amoríos. Además de que nos meten el factor country en la historia, para que veamos los orígenes de Miley (no solo de Miley Stewart, sino de Miley Cyrus, que es hija de uno de los más conocidos cantantes de country que hay).

¿De qué trata? Bueno, pues Hannah Montana-Miley Stewart, por un engaño de su padre (que quiere que su hija recuerde sus orígenes porque piensa que está siendo consumida por Hannah), acaba en su pueblo natal, en el corazón de Tennessee. Allí parece que sólo va a tener que ser Miley, pero, por azares de la vida, también tendrá que ser Hannah para salvar los prados de su pueblo de ser convertidos en un centro comercial. ¿Podrá Miley compaginar su doble vida?
bailando en la tarima tete

aki la diva soy yo
La peli está llena de surrealismo. En sí nunca ha tenido ningún sentido que nadie (aparte de los que saben su secreto) reconociera a Hannah por ponerse una simple peluca rubia y vestir a lo Paris Hilton. Pero dentro de esta premisa surrealista, todavía pasan cosas más forzadas y surreales. Sobre todo cuando tienen que meter cameos sin sentido como el de Tyra Banks (más tarde hablaré de esto, porque es xD). Su doble vida le lleva a situaciones cómicas y sin ninguna coherencia, como todo lo que pasa aquí.

Para analizar esto bien, debo comentar la película poco a poco, haciendo un repaso de las escenas más XD, vamos, como he hecho siempre. Esto es lo típico que se puede considerar spoiler, pero vamos, supongo que algunos habréis visto la peli en vuestra infancia y a otros no os interesará lo más mínimo, así que podréis leer tranquilos.

Para empezar vemos a Hannah colándose en su propio concierto, porque, claro, no puede entrar siendo Hannah. Es algo que no tiene sentido alguno, pero que nos meten aquí para crear situaciones cómicas que ni dios se puede creer. Y ya cuando van ella y su BFF en un carrito random y se chocan con un cartel de Hannah Montana y la cara de Hannah se queda pegada a la de Miley pues...
toma cosplay maximo tete

También tenemos el momento rodaje de un vídeo, en el que nos presentan al periodista random de turno que quiere obtener tooooda la info de Hannah. Porque algo de vidilla tiene que tener la trama. Porque sí. Y, además, de manera surreal se entera de que Miley tiene UN SECRETO. Sí, se deja la cámara en el camerino (cámara que, por cierto, es igual que la mía xD) y nadie se da cuenta de que está ahí. De hecho hasta la manager de Miley se sienta encima y no nota nada raro. Es muy cómodo sentarse sobre una cámara. Pero lo más surreal es que una persona se siente encima de una cámara y no sólo no se estropee, sino que no sufra ningún daño y, simplemente siga grabando. ¿Qué menos que con la presión se pulse el botón de apagar? PREGUNTO.

Y luego llega el momento Beverly Hills, o, mejor dicho, la pelea por zapatos con Tyra Banks. Sí, porque ni Hannah Montana ni Tyra Banks tienen nada mejor que hacer que pelearse por unos zapatos que están expuestos. Aquello me recordó a una pelea por espaguetis que presencié y xDDD.
traaaaaaaaaaaaa

Y luego llegan los super dulces 16 de la amiwi, en los que sólo saco en claro que Miley le roba el protagonismo por entrar siendo Hannah Montana y la tarta acaba explotando con un niño dentro. WTF MÁXIMO.

Después de toda esta movida, el padre no sabe qué hacer con su vida y se la lleva al pueblo a recordar sus orígenes. Miley cree que va a Nueva York, entonces llega un momento mítico que ha hecho historia en el cine. "HOLA NUEVA YOOOORKKKK...muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu". El recibimiento de las vacas a Hannah es>>>>
Mierda un Alistar en el equipo enemigo.

Y más XD es el momento caballo, cuando intenta montar a caballo en el caballo de su infancia (del que ni se acuerda, y parece que el caballo tampoco se acuerda mucho de ella) y no le sale nada bien. Y cuando el caballo le quita la peluca a lo traaaa. Y, claro, esta escena da pie a que aparezca el maromo de turno, porque en toda peli adolescente, si no hay amoríos, no hay ná. En este caso el maromo es Travis Brody, un rubiales del pueblo que iba a la misma clase de Miley en la infancia y que estaba enamorado de ella. Aquí hay tomate. Aunque lo mejor es cuando hacen al pobre caballo de Miley llevar sus maletas a lo mula de carga.
Kitate eso niña ke te sienta muy mal

En un principio, Miley no se adapta mucho al pueblo, sobre todo cuando se va al gallinero a saber a qué y la acaba liando y cayendo encima de todos los huevos tras hacer un número musical que nos recuerda en algo a Wrecking Ball, y es que se sube en una cuerda porque sí, no se sabe por qué, y empieza a echar agua a las gallinas. ¿De dónde salía la cuerda? PREGUNTO.
I CAME IN LIKE A WRECKING BAAAAALL

Y ya cuando la lía porque va el periodista al pueblo ¡¿¡¿¿''''?????. Momento surreal cuando tira un camión entero de nueces para que el señor se caiga. ¿Quién pagó las nueces?¿Quién? Pobre señor del camión, la ruina que se debió pillar xDDDDDDDDDD

al pilon del pueblooo
Mientras tanto, Miley se va enamorando de Travis, y este de ella. Todo muy OTP y esas cosas xdxd. Y llega el momento clave... El momento colgarse de una liana a lo Tarzán. En serio, este momento marcó una época. ¿De dónde salía la cuerda en cuestión?¿y no saben que es peligroso tirarse así al agua? Que lo haga Tarzán no quiere decir que sea muy seguro, cuidao.

Luego viene el festival country por salvar el pueblo y tal, en el que está Taylor Swift, ojo, porque en el pueblo llevan a estrellas internacionales (en aquella época, Taylor no era tan conocida como ahora, pero tenía su público xD) bc YOLO a una fiesta en la que aún no se recauda lo suficiente para salvar los prados, y que además sólo hacen una actualización. Taylor canta country, porque no nos olvidemos que esos fueron sus comienzos, que era una cantante de country, y que se vendió a la música comercial. Y, claro, al final de la fiesta, Miley tiene que hacer su actuación, porque sí, porque aunque no vaya nunca al pueblo, todos la conocen y tal. Y se marca una canción con coreografía que toooodos se acaban aprendiendo enseguida. Me encanta la capacidad de memorizar que tiene la gente de este pueblo.
komo benga la kardasian la rebiento tete

En el festival el Travis la caga y dice que Miley conoce a Hannah (xq no sabe ná de que sean la misma persona, pero tampoco sabemos de dónde ha sacado que la conozca) y que puede salvar el pueblo, porque con la recaudación de uno de sus conciertos se podría evitar que se construyera el centro comercial. Así que Hannah tiene que salir a relucir...

Todo esto trae momentos surrealistas como cuando la novia del padre se pone a masajearle los pinreles a la amiga de Miley haciéndose pasar por Hannah. Momento surreal donde los haya. Aunque para surreal el momento en el que Miley tiene que compaginar una cena con el alcalde siendo Hannah y una cita con Travis siendo Miley. Porque sí, porque no podía posponer nada. Todo lleva a un momento muy surreal en el que la comida de la cena con el alcalde sale volando por los aires y un hurón random recorre la sala a sus anchas cual Juli de Brothers Conflict. Al final, Travis acaba descubriendo que Miley es Hannah. Se avecina dramón.
mira k cuernos tío k cosplay de Nyu me he marcao.

Luego viene el momento canción con el padre. Miley acaba de componer una canción y se pone a cantársela a su padre, que, por arte de magia, se sabe el estribillo. ¿POR QUÉ? PREGUNTO. Que alguien me diga qué sentido tiene esto, porque yo no se lo encuentro.

Luego hace las paces con el novio y bla bla bla. Aquí lo importante es la escena final sin pies ni cabeza en la que, en pleno concierto, Hannah desvela su verdadera identidad delante de todo el pueblo entre lágrimas. Y canta una canción. Después de esto, todo el pueblo jura mantener su secreto, a lo YOLO y surrealismo. Pelis como estas alimentan que la gente tenga fe en la humanidad y, mira, no. Pero, claro, el periodista lo pilla todo, peeero entonces llega el momento chantaje máximo de la manager, que resulta que ha llevado a las hijas (to hannamontaners) al pueblo para ver el concierto en jet privado (esto puede ser como una especie de detención ilegal y xDD porque nada tiene sentido aquí) y se sentirían muy decepcionadas con él, así que el periodista decide perder la exclusiva y su trabajo.
me vengo arriba en el karaoke tronk

Y todos contentos. Gran obra maestra del cine. En serio, no sé por qué no tiene un oscar. Y hasta aquí mi entrada. Si queréis que comente más películas de nuestra infancia, tales como High School Musical o Camp Rock (que nos podremos sentir muy nostálgicos y todo lo que queráis, pero buenas no son xD), podéis pedírmelo.

Kien e ese hombreeee ke me mira y me desnuuuaaaaa


4 comentarios:

  1. No te metas con High School Musical :(
    Yo nunca acabé de entender el rollo que se traía la gente con Hannah Montana, que lo de las pelucas como elemento diferenciador entre personalidades tenía menos sentido que las gafas de Superman y la pinta de pardillo. Según cuentas, parece que el surrealismo desborda de la película y no solo por las pelucas, porque lo de las cuerdas, el caballo y, bueno, el concierto del pueblo y su acuerdo en no desvelar la verdadera identidad de la Montana, son cosas para mear y no echar gota.
    Ahora entiendo por qué la muchacha está en plan Wrecking Ball por la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. High School Musical no era buena, tiene muchas cosas surreales dignas de comentar xDD.
      Hannah Montana es lo menos realista del mundo. En serio, ¿sus compañeros de clase, que la ven todos los días no ven que la cara de Miley y Hannah es la misma? PREGUNTO. Es PEOR que lo de Superman, porque aquí no hay unas gafas que le tapen la cara de por medio.
      Los momentos wrecking ball son lo máximo de la vida.

      Eliminar
  2. Estoy llorando muy fuerte porque no he visto esta película pero parece tan random que hasta es buena para reírte un rato. En serio, la serie era surreal pero parece que la peli lo supera con creces.

    Entre las cuerdas mágicas que cuelgan del aire, niños que explotan dentro de tartas (WTF?), los cameos y lo de la predicción del futuro de la tuerkin bol hace que llore muy fuerte de la risa. Ojalá ver esta peli para superar el final de las vacaciones y echarse unas risis xdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la has visto ni la vas a ver, porque no ves xDD. Ver pelis de mierda es lo mejor de la vida, porque te echas una risas xdxdd. La peli es como todo el surrealismo de Hannah Montana reconcentrado.

      Las cuerdas son un preludio de lo que iba a ocurrir xDDD. Debes ver la, después de acabar BC.

      Eliminar